“Escalofriante” La nueva función del correo de Google asusta a muchos

Esta novedad de Gmail estudia y analiza tanto la correspondencia como la manera de escribir del usuario para predecir frases y ofrecer sugerencias.

La función Smart Compose para el servicio de correo electrónico Gmail, que ofrece sugerencias basadas en análisis de mensajes anteriores para completar oraciones de manera automática, ya está disponible para los usuarios de G Suite, según informa Google.

Esa solución predice frases diversas, desde saludos hasta formas de agradecimiento. Además, gracias a un algoritmo de inteligencia artificialestudia y analiza la correspondencia de usuario para conocer su manera de escribir y adelantar qué frases querrá agregar en sus futuros textos.

Esta compañía estadounidense asegura que su avance puede ayudar a ahorrar tiempo. Sin embargo, varios usuarios mostraron preocupación por la seguridad de sus datos personales. “¿Por qué el nuevo Gmail intenta completar las frases por mí? Es escalofriante”, escribió una mujer en Twitter.

“La cantidad de datos que el Smart Compose de Gmail envía al servidor es asombrosa. No solo manda nombres, temas, textos sino que también registra cuándo pulsaste teclas por última vez en la caja de texto”, detalló otro tuitero.

“El Smart Compose de Gmail es ATERRADOR, sobre todo porque casi siempre acierta”, explicó una mujer que escribe en la revista Vanity Fair.

Mientras que algunas personas están asustadas por el funcionamiento de Smart Compose, otros estiman: “Es increíble. Acabo de crear un correo con 51 palabras y solo he escrito 8. ¡Gmail ha escrito el resto por mí!”, comentó el creador de una comunidad para informáticos.

Agencias