Continúa registro de Becas Universitarias Luis Hómez en la COL

La Gobernación relanzó programa de becas de la “Fundación de Apoyo Integral al Estudiante Zuliano Dr. Luis Hómez” en la Costa Oriental del Lago.

Este jueves 4, viernes 5 y lunes 8 de octubre se realizará el censo de registro dirigido a estudiantes de los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita en la Costa Oriental del Lago.

La actividad se está desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) Extensión Cabimas, con la participación de Carlos Zabala, presidente de la fundación Luis Hómez y Hildred Riera directora de Asuntos Universitarios de la alcaldía del municipio Cabimas.

Zabala sobre la fundación Luis Hómez explicó que el equipo se dispone a realizar un despliegue en todas las universidades públicas y privadas de la región.

“Por orden del Gobernador del estado Zulia. Nos encontramos en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt Extensión Cabimas realizando el censo de registro para optar por una beca de estudio donde próximamente será efectuado el otorgamiento de la beca de la Fundación Luis Hómez”, afirmó Carlos Zabala.

Aseguró que el censo se realiza de forma abierta desde las instalaciones universitarias visitadas obedeciendo a un cronograma mediante el cual se estará atendiendo en las próximas semanas los ejes de Sur del Lago, Guajira, Occidente y Costa Oriental del Lago, este último que se encuentra atendido actualmente.

“La gestión que dirige el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto se va a la raíz para buscar una solución más coherente y ajustada a la realidad del estudiante, visitando cada casa de estudios acercando el beneficio por vez primera a los estudiantes de forma directa, oportuna y eficiente”, puntualizó el responsable de la fundación.

Enfatizó que como principal diferencia en el sistema de trabajo desde la fundación Luis Hómez es que no se limitará solo a la asignación del beneficio de una beca Pública o Privada “sino que a través de los datos que se faciliten por medio del censo, podemos hacer un abordaje integral ayudando a nuestros jóvenes en la adquisición de materiales entre otros beneficios”.

“Recibimos este incentivo felices por haber sido seleccionados en esta oportunidad por el Gobernador del estado Zulia mediante las becas Luis Hómez, nombradas como el eterno luchador de los derechos humanos y la justicia en el Estado, valiosa iniciativa porque permite a los jóvenes que inician sus carreras con la herramienta de contar con el incentivo monetario obedeciendo las directrices de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Omar Prieto y el Alcalde Pedro Duarte”, manifestó el presidente del Centro de Estudiantes en el Área de Administración de la UNERMB, Luis Peralta.

Venil Arrieta, estudiante de Educación Integral y oriunda del sector Nueva Cabimas expresó su agradecimiento. “Este beneficio es de suma importancia porque nos anima a los universitarios de seguir estudiando y por ello estoy agradecida las entidades que entiende realmente cual es la realidad de los jóvenes dentro de sus casas de estudio”

Agencias