Líderes sindicales convocan a manifestación nacional por reivindicaciones salariales

Tras la consignación de un documento ante la Inspectoría del Trabajo en Caracas para exigir el respeto de los derechos laborales, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Moreno.

Tras la consignación de un documento ante la Inspectoría del Trabajo en Caracas para exigir el respeto de los derechos laborales, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Moreno, junto a otros líderes de movimientos de trabajadores, convocó a una manifestación nacional para el próximo 18 de octubre en rechazo a las medidas económicas implantadas recientemente por el Gobierno nacional.

“Esta política que pretende apalancar los salarios hacia abajo es una política de destrucción de la valoración del trabajo, del mérito de la profesionalización y de la antigüedad (…) de la plataforma de conflicto estamos convocando a una gran protesta nacional que estamos denominando ‘Por el derecho de todos”, señaló Moreno en una transmisión para Vivo Play.

En este sentido la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que los trabajadores “piden respeto a los contratos colectivos, no aceptan el aplanamiento de las tablas salariales, el ensayo y error que pretende el gobierno”.

Con respecto al paro convocado hace 100 días por el gremio de enfermería, Contreras señaló que la medida se “mantendrá” hasta lograr los objetivos de hacer “respetar la constitución en materia laboral”.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.