MP creará Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 05 de octubre que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional.

Además informó que se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

“Se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales. No puede haber atenuantes ni excusa alguna. Estamos sentando precedentes en la materia”, señaló.

Destacó además se instalará una mesa técnica con organizaciones y movimientos de mujeres, a fin de “articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer”.

Sobre el caso del asesinato de la bailarina y estudiante universitaria Mayell Hernández, Saab informó que se logró establecer la responsabilidad de William Enrique Infante Borges, expareja de la víctima.

Detalló que la investigación inició el pasado 04 de septiembre, después que el Ministerio Público fuera informado del hallazgo del cadáver de la joven en la Urbanización Colinas de Betania, ubicada en Charallave.

La investigación verificó que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.

“Luego el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho”, señaló

Agencias