BOD aumentó su Crecimiento Patrimonial y su apoyo al Talento Humano

Caracas, octubre 2018 – A finales del mes de septiembre, BOD Banco Universal llevó a cabo su Asamblea Extraordinaria de Accionistas donde evidenció el compromiso de la entidad financiera en el continuo desarrollo del sistema financiero en general y del resto de los sectores productivos del país.

Crecimiento Patrimonial

En esta reunión semestral destacó el crecimiento patrimonial de la institución el cual se ubicó en Bs. 20.757.672 millones, superando en un 4.195,17% el patrimonio correspondiente al semestre anterior. En lo que respecta a la cartera de créditos bruta, al cierre del primer semestre el BOD ascendió a Bs. 104,78 billones, este incremento representa un 2.322,80% comparado con los resultados del segundo cierre semestral de 2017.

En cuanto a la rentabilidad relacionada a los activos (ROA), BOD logró liderar el segmento de los bancos del estrato grande, siendo consistente en su operación y demostrando así ser uno de los bancos del sistema financiero nacional más rentable en el retorno de su activo. De esta manera la entidad financiera con más de 60 años de trayectoria en el país alcanzó, en este indicador, un crecimiento significativo del 2.99% durante el semestre, para ubicarse al cierre de junio 2018 en 10.97%, siendo este el más alto porcentaje en su gestión operativa de su historia.

Durante los primeros seis meses del año la organización logró registrar una mejora de 0.03 puntos porcentuales en su índice de morosidad, pasando de 0.12% a 0.09%, siendo un resultado importante en este indicador con tendencia de crecimiento en todo el sistema bancario general. Esto demuestra a su vez el alto grado de responsabilidad crediticia de los clientes del BOD.

Talento Humano

Como complemento a su gestión financiera, el BOD dio continuidad a su inquebrantable compromiso con la sociedad venezolana, a través de programas sociales de emprendimiento, salud y cultura. Gracias al programa Dale Luz Verde a tu Idea y Formación Empresarial BOD se apoyaron a más 700 emprendedores, y a más de 500 bebés con el Programa Método Madre Canguro.

BOD, comprometido con Venezuela y su gente, busca constantemente brindar soluciones financieras que respalden los sueños y los nuevos comienzos de los venezolanos.