Este domingo 147 millones de brasileños, eligen nuevo Presidente

SAO PAULO.- Este domingo 07 de octubre, 147 millones de brasileños serán protagonistas nuevos comicios electorales, donde será electo el nuevo presidente de Brasil, además de gobernadores, cenadores, diputados federales y estatales.

Estas votaciones serán realizadas en el marco de una pronunciada polarización en Brasil, sin embargo, el llamado general de los ciudadanos a los nuevos líderes, se resume en el mejor uso de los recursos económicos del país y la garantía de mejores condiciones.

La disputa por la presidencia será entre 12 candidatos, siendo 4 los favoritos de los electores.

El exdiputado federal, Jair Bolsonaro perteneciente al Partido Social Liberal, con el 35% de intención de votos, según el instituto Datafolha, afirma que de ser electo acabará con la corrupción y la violencia apoyándose en la fuerza armadas.

El candidato del partido de Los Trabajadores, Fernando Haddad, Se ha dedicado a exaltar la figura del ex presidente Lula da Silva, prometiendo revocar las acciones del actual presidente Michel Temer y según él, hacer crecer la economía, retomando la prosperidad del país.

Por su parte, Ciro Gómez representa al partido Demócrata Laborista, quien apuesta por reconciliación de Brasil y al crecimiento sostenible.

Mientras con propuestas más liberales, el candidato Geraldo Alckminse ha enfocado en la seguridad pública.

Se espera que la difusión de resultados inicie a las 6:00 p.m hora de Brasil.

Un comentario