Imputaron por homicidio al alcalde de Caripito

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el alcalde de Caripito, Nelson Luis López, por su presunta responsabilidad en la muerte de Hugo Centeno, ocurrida el pasado 9 de septiembre en el sector La Sabana, municipio Bolívar del estado Monagas.

Por este caso también fueron privados de libertad el director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga, y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica; además de Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista.

 

Durante la madrugada del citado día, en plena celebración de la feria de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente,  las referidas personas estaban en una fiesta en el mencionado sector cuando se suscitó una pelea entre estas. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la hacienda El Cacao, propiedad de uno de los presuntos implicados.

En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió; mientras que su hermano fingió su muerte. Los dos hombres fueron trasladados por sus agresores, en un vehículo de la alcaldía, al Hospital Dr. Darío Márquez, de Caripito, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente, el alcalde, así como Arteaga y Mujica fueron aprehendidos en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

En la audiencia de presentación, el alcalde fue imputado por la Fiscalía 25ª de Monagas como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

Mientras que Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica fueron imputados como coautores en los referidos delitos.

El Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes estarán recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín

Agencias