PJ asegura que Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Maduro en El SEBIN

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la muerte del concejal Fernando Albán, insistiendo en que dicho fallecimiento es “responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela”.

Almagro, quien ha sido uno de los personajes más críticos contra el régimen de Nicolás Maduro, fue apenas uno de las decenas de personas y organizaciones que reaccionaron por la sorpresiva muerte del edil de Primero Justicia (PJ), quien, según la versión oficial, saltó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Comunicado de Primero Justicia 

Comunicado de Primero Justicia ante el asesinato del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN (Plaza Venezuela)

Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Exigimos justicia y pedimos oraciones para su alma. En breve ofrecemos más información.

La dirección nacional de Primero Justicia