Ponce: “He trabajado mucho para volver a la Vinotinto”

Las dos jornadas consecutivas anotando goles en Rusia le abren las puertas de la Vinotinto a Andrés Ponce. El delantero zuliano del Anzhi estará con Venezuela para los amistosos contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

“Me siento muy contento, muy emocionado”, afirmó a PANORAMA Ponce. “Desde el momento que lo supe me alegré mucho. He trabajado mucho para volver, espero seguir manteniendo la continuidad en el equipo para ser siempre llamado a la selección”.

El artillero le anotó al Dínamo de Moscú y al Zenit de San Petersburgo en fechas consecutivas, una respuesta letal a los minutos que está teniendo en la Premier League rusa.

Ponce suma cuatro compromisos con la selección venezolana, tras haber debutado en la victoria sobre Costa Rica 1-0 en 2016, con Noel Sanvicente como técnico.

“Quiero ver los minutos suficientes con la selección y que lleguen los goles. Aprovechar esto full para vestir siempre la camiseta vinotinto”, apuntó el exjugador de Fundauam y Deportivo Táchira en Venezuela.

El buen momento de Ponce borra el difícil pasado, en el que no pudo asentarse en la categoría de mayores de la Sampdoria –con los juveniles fue líder anotador, con 24 tantos-, en el Livorno y FeralpiSaló italianos, Olhenense portugués y Lugano suizo.

El aporte zuliano no será solo de Ponce: Jefferson Savarino, mediocampista del Real Salt Lake norteamericano, repite en su convocatoria con la Vinotinto, luego de destacar en los amistosos contra Colombia (derrota 2-1) y Panamá (triunfo 2-0).

Venezuela, con Rafael Dudamel al timón, enfrentará a la selección autonómica del País Vasco el 11 de octubre y el 16 ante Emiratos Árabes Unidos. Ambos duelos serán en España.

Además, destacan los regresos de Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda a la selección nacional. El lateral derecho  ya sabe lo que es tener minutos con el Espanyol de Barcelona en la primera división española, mientras que el atacante  aún no ha debutado en la Premier League inglesa con el Watford.

La concentración comienza este lunes.

 

Duelos ante País Vasco y Emiratos Árabes

 

Porteros Wuilker Faríñez (Millonarios, COL), Rafael Romo (Apoel Nicosia, CHP).

Defensores Roberto Rosales (Espanyol, ESP), Ronald Hernández (Stabaek, NOR), Jhon Chancellor (Anzhi, RUS), Wilker Ángel (Grozny, RUS), Nahuel Ferraresi (Peralada, ESP), Yordan Osorio (V. Guimaraes, POR), Rolf Feltscher (La Galaxy, EE UU), Luis Mago (Carabobo FC).

Mediocampistas Tomás Rincón (Torino, ITA), Junior Moreno (DC United, EE UU), Aristóteles Romero (Crotone, ITA), Arquímedes Figuera (Universitario, PER), Sergio Córdova (Augsburgo, ALE), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EE UU), Rómulo Otero (Al Wahda, EAU), Adalberto Peñaranda (Watford, ING), Jhon Murillo (Tondela, POR), Darwin Machis (Udinese, ITA).

Delanteros Josef Martínez (Atlanta United, EE UU), Andrés Ponce (Anzhi, RUS), Jhonder Cádiz (Vitoria Setubal, POR), Ronaldo Peña (Houston Dynamo, EE UU).

Agencias