Savarino: “He aprendido mucho, sobre todo en lo defensivo”

Tras la buena participación en los amistosos de septiembre, Jefferson Savarino repite en la lista de Venezuela para los duelos de octubre en España, contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos.

El volante zuliano del Real Salt Lake, motor de su equipo en la Major League Soccer, además fue seleccionado como uno de los cinco mejores jugadores menores de 22 años en el torneo, junto con el también venezolano Yangel Herrera (NY City FC).

“Feliz por la convocatoria. Le agradezco a Dios, porque me pone ahí”, señaló a PANORAMA el marabino. “Como lo dije la vez pasada, estos son partidos de preparación, amistosos, pero tenemos que tomarlos en serio, como si fuesen de eliminatorias, para prepararnos para lo que viene”.

El habilidoso mediocampista disputó nueve minutos ante Colombia (derrota 2-1) y dio una asistencia en los 33 minutos jugados ante Panamá (victoria 2-0, doblete de Salomón Rondón).

Los hombres de Rafael Dudamel enfrentarán al País Vasco el 12 de octubre en Álava, mientras que el 16 chocarán con Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.

“Estos partidos sirven para reunir al equipo, para que nos unamos mucho más y nos entendamos entre todos, que conectemos bien”, recalcó el criollo.

Esta semana, en una lista de 22 elaborada por la Major League Soccer con los futbolistas jóvenes más prometedores, Savarino fue ubicado en el quinto lugar.

“Existen jugadores que, cuando tienen la pelota, te emocionan porque cualquier cosa puede ocurrir”, indica el campeonato en la nota sobre Savagol. “Puede acelerar hasta dejar atrás a casi cualquiera en la liga, detenerse e ir por la derecha por la izquierda, realizar pases milimétricos y disparar con efecto hasta el fondo de la red”.

Una descripción perfecta del genio del Real Salt Lake, que en 2018 suma seis goles en 30 compromisos. Llegó en 2017 procedente del Zulia FC: en su primer año en Estados Unidos metió seis tantos en 22 duelos.

“La adaptación a Estados Unidos ha sido muy rápida. No te digo que no me ha costado, porque he trabajado muy fuerte para estar, pero el trato ha sido excelente, por parte de mis compañeros y de mis entrenadores (…) Me sigo adaptando todos los días”, recalcó el zuliano.

“He aprendido mucho, sobre todo en lo defensivo”, indicó Savarino. “Hoy siento que soy un jugador más completo, pero debo seguir aprendiendo, seguir trabajando para que lleguen cosas mejores que Dios tiene preparadas para mí”.

Los del Gran Lago Salado ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste, con 46 puntos. Es el último puesto para los playoffs, que defenderán a capa y espada hasta el final.

Al acecho se encuentra el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, séptimo con 44 unidades.

Pero allí estará Savarino para mantener a los suyos en la tierra prometida.

Agencias