Una mujer gastó 21 millones de dólares en la tienda Harrods de Londres en un sólo día

En un solo día llegó a gastarse 200.000 dólares en Harrods, la lujosa tienda por departamentos en el oeste de Londres y que es toda una insignia de la ciudad.

Durante una década, sus compras ahí superaron los 21 millones de dólares. Eso equivaldría a que cada día, durante 10 años, se hubiese gastado más de 5.000 dólares.

También se compró una casa cerca de la tienda, en el exclusivo barrio de Knightsbridge que costó 11 millones de dólares y un campo de golf valuado en 13 millones de dólares.

La mujer también tenía un jet privado, que le costó 55 millones de dólares.

El fin del anonimato

La mujer detrás de estas compras ha sido identificada como Zamira Hajiyeva, de 55 años de edad y originaria de Azerbaiyán.

Es la esposa de Jahangir Hajiyev, ex gerente del Banco Internacional de Azerbaiyán.

En 2016, Hajiyev fue condenado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de un fraude con el que desaparecieron millones de dólares del banco. Los jueces también le ordenaron pagar 39 millones de dólares.

Zamira y Jahangir obtuvieron permiso para vivir en el Reino Unido gracias a una visa para inversores millonarios.

Para sus compras, Zamira utilizaba 35 tarjetas de crédito emitidas por el banco de su esposo.

Con esas tarjetas Zamira hizo compras que incluyeron joyas, relojes y perfumes por valor de 200.000 dólares en un solo día.

Otro día, gastó 2.300 dólares en la bodega de vinos.

En otra ocasión compró joyas Cartier por valor de 130.000 dólares y artículos de lujo para hombre por valor de 26.000 dólares.

Agencias