Ex jefe del Diep Luis Curiel sigue detenido en la sede del Cicpc

El exjefe de la Diep, Luis Curiel y los otros cinco funcionarios de este componente policial ahora están detenidos en la sede del Cicpc, en la vía al aeropuerto, mientras se prosigue el curso de las investigaciones.

Curiel, se había puesto a derecho ante la Fiscalía una vez que se había solicitado una orden de aprehensión en su contra por su presunta autoría intelectual en el homicidio del comisario Benito Cobis el pasado 5 de octubre.

Fuentes vinculadas al caso aseguraron que Curiel cuyo rango es de supervisor jefe “manifestó ser inocente de lo que le imputan y por eso se puso a derecho”.

Este domingo se conoció que ya tenía a sus órdenes su propio abogado para iniciar así el proceso judicial correspondiente al caso.

Se espera para este lunes que haya un pronunciamiento por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, así como del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, que estuvo al frente de las investigaciones del crimen para dar a conocer mayores detalles de la investigación ya que aún falta por determinar el móvil del asesinato.

Un grupo de funcionarios de la Diep, intervenida desde el pasado jueves, se encontraban este domingo en la sede de la policía científica, conversaban entre ellos del caso.

Junto con Curiel, son señalados por el crimen de Cobis y su escolta los funcionarios, Amancio Rodríguez, Jhonny Rodríguez, Elio Enrique Urdaneta Quintero, José Miguel Morales Meléndez y Ronny Enrique Ortigoza Parra, a quienes se les acusa por homicidio calificado con alevosía.