Crearon fondo de $ 1,2 millardos para regiones productivas

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de discusión del Plan de Desarrollo Nacional con los gobernadores oficialistas, realizado en el Teatro Teresa Carreño y cuyo decreto fue firmado ayer.

Anunció la creación de un fondo rotatorio para las seis regiones productivas. El capital de apertura es de 20 millones de petros, que equivalen a 1,2 millardos de dólares, y los recursos irán a los programas presentados por los gobernadores y estarán disponibles inmediatamente, anunció.

El mandatario destacó que próximamente relanzarán el Plan de Abastecimiento Soberano con la finalidad de ser regionalizado.

La vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró que el Plan de Desarrollo Nacional “potenciará las capacidades productivas del país” y se complementará con la Agenda Económica Bolivariana.

Afirmó que han venido trabajando para conocer en detalle todas las capacidades productivas de las regiones, en cada uno de los estados, para ver cómo cada uno desarrolla sus potencialidades. “La idea es establecer, con base en ello, un marco de complementariedad a través de los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar un verdadero Plan Nacional de Desarrollo”, aseveró

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, indicó que el plan impactará la vida de más de 9,3 millones de habitantes de los estados Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia. “Tenemos una región geográfica competitiva para lo que vamos a producir. Unidos más que nunca, en estos momentos de recuperación, vamos a cumplir y dar un aporte importante con el Plan de Desarrollo Nacional”, prometió.

Señaló que los objetivos son producir para cubrir la demanda nacional, también para exportar y generar nuevos ingresos en divisas.

Aseguró que Venezuela “va camino a ser una potencia con la puesta en marcha de este plan junto con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que se ha ido cumpliendo”.