Táchira podría entrar en emergencia si persiste corte eléctrico

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció este martes sobre el apagón general que afectó desde el lunes en la tarde a unos 13 estados del país. Dijo que la entidad está próxima a sufrir un colapso total, si no se restablece la energía eléctrica a la brevedad.

El motivo de su pronunciamiento estuvo enfocado en la petición al Gobierno Nacional de atender, lo que consideró, una emergencia de los servicios públicos en el estado fronterizo.

(Lea también: Embajador de España niega cambios en política exterior hacia Venezuela)

Indicó que bajo ninguna circunstancia la población del Táchira debe padecer una “crisis” de energía “como la que afecta al estado Zulia”, por lo que “requerimos solución inmediata ante el corte de energía que mantiene a nuestro estado de último en las prioridades de los servicios para el Gobierno nacional”.

Desde que se reportó la falla generalizada que dejó sin flujo eléctrico a todo el occidente de Venezuela, algunos centros de salud en el Táchira funcionan con plantas eléctricas que necesitan gasoil para mantenerse activas, situación que hasta la mañana de este martes ha permitido el funcionamiento básico del Hospital Central de San Cristóbal.