Teniente Ricardo Antich se fugó de Venezuela

El expreso político, Vilca Fernández, informó que el teniente involucrado en el Golpe Azul, Ricardo Antich Zapata, “logró escapar de las manos de Nicolás Maduro y la dictadura”.

“Vuela alto hermano, aunque el exilió no es lo deseado es una oportunidad para recuperar las fuerzas y seguir luchando por Venezuela”, escribió en su cuenta Instagram @villca_fdez.

El pasado 11 de octubre fueron liberados, el primer teniente Ricardo José Antich, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Luis Lugo, quienes tenían más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas por estar involucrados en el Golpe Azul.

Horas más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aprehendieron nuevamente a Luis Lugo y Peter Moreno, pese a haber sido excarcelados horas antes por un tribunal militar.

Familiares de Antich y Esqueda fueron detenidos por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (Dgcim) como medida de presión para capturarlos de nuevo.

Luego se corrió el rumor de que el primer teniente Ricardo Antich se había entregado a las autoridades a cambio de la libertad de su padre, información que no se confirmó. Aun se desconoce el paradero de Carlos Esqueda.

Con información de NTN24