Hombre fue condenado a 29 años de cárcel por femicidio

La tragedia invadió a la familia Fréitez Mendoza el día sábado 10 de junio del año pasado donde Vianney Gabriela Fréitez Mendoza, de 22 años, fue asesinada de cinco puñaladas.

La tragedia invadió a la familia Fréitez Mendoza el día sábado 10 de junio del año pasado donde Vianney Gabriela Fréitez Mendoza, de 22 años, fue asesinada de cinco puñaladas y encontrada toda mojada en una quebrada del barrio La Victoria. El autor del asesinato fue su pareja René Pérez y tras investigaciones se comprobó que fue el responsable del femicidio.

Pérez fue aprehendido en las adyacencias del sitio del suceso y fue puesto a la orden del Ministerio Público, cuyos fiscales lo imputaron y posteriormente, lo acusaron por el delito de femicidio agravado. El Tribunal número dos de Juicio de Lara en materia de Violencia de Género, luego de analizar las pruebas impuso la pena antes citada contra Pérez, quien deberá cumplirla en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

El femicidio

La hermana de la occisa contó que ambas estaban en Barrio Unión en la casa de su tía tomándose unas frías y Vianney estaba con un supuesto novio. A las 11.30 de la noche la víctima se fue con su novio en una moto y estaban discutiendo y la hermana dudaba si el chamo vivía en la Macías Mujica. Pérez se llevó a su pareja al barrio La Victoria y luego de una fuerte discusión decidió estrangularla hasta causarle la muerte. En este caso llegó la justicia llegó de manera justa.