En México desmantelan bandas que traficaba alimentos destinados a Venezuela

La procuraduría de México abrió una investigación en contra de diversas empresas y personas, nacionales y extranjeras, que se dedican a la venta de alimentos básicos y servicios de logística por “operaciones inusuales” en su administración.

Las averiguaciones revelaron que este grupo ha obtenido recursos públicos venezolanos provenientes del programa gubernamental (CLAP), que tiene como propósito adquirir despensas alimenticias en diversos países, para exportarlas a Venezuela y distribuirlas entre la población a un precio menor.

Destacó que obtuvieron recursos desviándolos de sus fines humanitarios, para adquirir alimentos y especular con ellos, aprovechándose de las “carencias” que aqueja a Venezuela, revendiendo estos productos en un valor de 112 % mayor al costo real, reseñó Unión Radio.

El Ministerio Público mexicano celebró un acuerdo reparatorio en los siguientes términos:

1.- Los imputados harán entrega al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la cantidad de USD$3 ́000,000.00 (Tres millones de dólares americanos); los cuales serán destinados para atender el mandato de la ACNUR en América Latina y el Caribe.

2. Deben comprometerse a no efectuar ningún acto comercial con el Gobierno de Venezuela o terceros con motivo del programa CLAPS de Venezuela.