“Halloween” asusta con su exitosa taquilla en EEUU

A pocos días del día de brujas, “Halloween” se hizo, a punta de gritos de la audiencia, con la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

En su primer fin de semana en cartelera, la undécima entrega de la serie de películas, y secuela directa de la de cinta de 1978 del mismo nombre, se anotó 76,2 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Y a los ejecutivos de Universal podría perdonársele un poco de regocijo: produjeron “Halloween” con un microscópico presupuesto de 10 millones de dólares.

La película relata el regreso de un homicida enmascarado (Nick Castle) 40 años después de que comenzara una sangrienta noche de brujas. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode, única sobreviviente de esa juerga.

“Nace una estrella”, el drama musical de Warner Bros, mantuvo el segundo lugar con una venta de boletos de 19 millones de dólares.

La película, tercera remake de un filme de 1937, fue dirigida por Bradley Cooper. Él interpreta a un músico que bebe mucho y se enamora de una joven cantante (Lady Gaga), solo para ver cómo su estrella se eleva mientras él cae.

“Venom”, de Sony, se ubicó tercera con 18 millones de dólares. Tom Hardy interpreta a un periodista que se convierte en el superpoderoso huésped de una criatura alienígena.