Lorent Saleh: Tengo pruebas en mi cuerpo de las torturas que recibí en el Sebin

El expreso político y desterrado venezolano, Lorent Saleh, ofreció una rueda de prensa desde Madrid, España, junto a su madre, Yamile Saleh, en el que relata su vivencia como preso político del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

“Estoy un poco nervioso porque les hablo luego de cuatro años preso. Gracias porque el hecho de estar aquí es gracias a la labor de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos. Agradezco a las autoridades españolas por permitirme estar aquí con mi mamá. Me he sentido en casa gracias también al pueblo español”, indicó y aseguró que salió “en paz de esa celda del Sebin en El Helicoide”.

Sobre el caso Albán expresó que “no es el primero que muere en mano de las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia, lo que quieren es aterrorizar a la colectividad. En esos días había mucho temor”.

Detalló que “lo que más me preocupa es que en este momento se está torturando en el Sebin. Tengo pruebas de ello en mi cuerpo. La Tumba es un laboratorio de torturas en el piso 10 del Sebin en Plaza Venezuela. Sebin de Plaza Venezuela es el silencio, es la luz, es el tirro. Saber que cinco pisos arriba de ti pasa el metro, y pasa la gente. La Tumba es soledad, mientras que el Sebin de El Helicoide está la decadencia, es el hacinamiento, es la perversión”.

“La tortura en mi país es para hacerte declarar que cometiste actos que nunca hiciste. Se burlan de ti y te obligan a hacer cosas que no quieres. En Venezuela se deben liberar a los presos políticos. Juan Requesens y Leopoldo López deben ser puestos en libertad”, recalcó y agregó que cuando lo sacaron de La Tumba para pasarlo a El Helicoide los funcionarios le propinaron una paliza y repitieron la operación al llegar a la nueva celda.

Agencias