Boricua Alex Cora hace historia en Serie Mundial

El puertorriqueño José Alexander Cora, más conocido en el mundillo beisbolero como Alex Cora, continúa su historia exitosa en las Grandes Ligas, donde comenzó su andar como jugador y ahora comanda a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles.

La serie -al mejor de siete partidos- se encuentra 1-0 a favor de Boston, que la noche del martes venció 8×4 a la noventa angelina.

Cora, de 43 años, se convirtió recientemente en el primer mánager latinoamericano que llega a un ‘Clásico de Otoño’ en sus primeros trajines como capataz.

Además, es el primer latinoamericano que llega a la Serie Mundial como mánager desde que el venezolano Ozzie Guillén lo hiciera en 2005, cuando llevó a los Medias Blancas de Chicago al trono frente a los Astros.

“Por supuesto que es un sueño, mi camino siempre ha sido en el béisbol, primero como jugador y ahora como dirigente, todo eso gracias al apoyo que he recibido de quienes me han rodeado en este negocio, y por supuesto de mi familia”, reconoció Cora.