Delcy Rodríguez anunció que agenda 2030 de la ONU se incorpora al Plan de la Patria

Rodríguez indicó que siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “la agenda 2030 de las Naciones Unidas se incorpora en el Plan de la Patria”.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez indicó que siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “la agenda 2030 de las Naciones Unidas se incorpora en el Plan de la Patria”.

Hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas”, expresó desde El Palacio de Miraflores.

(Lea también: Ernesto Villegas se encargará de instalar el Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela)

Agregó que en el presupuesto de la nación para el año 2019, en el que se destinará 75.4% a la inversión social, también se incorporaron los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, sus propósitos, la carta de las Naciones Unidas y en el marco de los 73 años hemos conversado los proyectos de cooperación que existen en cada área: educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda. Todo lo que comprende en nuestra Patria los programas sociales, las misiones y grandes misiones”,expresó.

En este sentido, señaló que el Presidente ha saludado las instancias multilaterales “y ha dicho textualmente que si todos los 193 países que formamos parte de las Naciones Unidas respetásemos sus preceptos, sus principios, el mundo sería un paraíso”

Este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro se reunió con miembros del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Organización de las Naciones Unidas.