Mike Pence acusa a Venezuela de financiar éxodo de migrantes hondureños

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este martes al gobierno de Venezuela, de financiar el éxodo de migrantes hondureños que se dirigen a la frontera de México con EE.UU.

“El presidente de Honduras me dijo que (este éxodo) fue organizado por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, afirmó Pence en una conferencia patrocinada por el diario The Washington Post.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence junto al mandatario Donald Trump, harán todo lo que esté en su poder para evitar que este éxodo llegue a territorio norteamericano y “viole” la frontera sur del país.

Pence recordó que tanto él como Trump han contactado con los presidentes de Honduras y Guatemala y han trabajado estrechamente con las autoridades mexicanas para tratar de frenar a los migrantes hondureños.

La Organización de las Naciones Unidas estimó que este éxodo está formado por 7.000 personas que salieron de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre, hacia los Estados Unidos.

Trump amenazó con enviar al tropas militares a la frontera y ha asegurado que EE.UU. recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.