Diferida audiencia de presentación de funcionarios del Sebin por caso Albán

La audiencia de presentación de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, quiénes estaban a cargo de la custodia del fallecido concejal Fernando Albán fue diferida para el día 5 de noviembre.

“Fue diferida para el día 5/11 la audiencia de imputación a los funcionarios Sebin, a quienes se le pretende imputar el delito de Quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal cuya pena es de 15 días a seis meses”, escribió el abogado Joel García en su Twitter.

García, abogado defensor de Fernando Albán, había informado que la audiencia se realizaría este miércoles y que el tribunal les negó el acceso a la presentación debido a que no existe la “cualidad de víctima, a pesar del poder otorgado”.

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó el 21 de octubre que investigaría a los oficiales de la policía política que custodiaban al dirigente opositor.

El Nacional