Diputado Omar González detalló cómo agredieron a MCM

María Corina Machado, junto a un grupo de dirigentes del partido político Vente Venezuela, recorría este miércoles las calles de la ciudad de Upata junto a los ciudadanos de la localidad, cuando fue agredida súbitamente por un grupo de 50 personas con armas de fuego, tubos de acero y piedras.

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio, explicó a El Nacional Web que el suceso ocurrió durante un recorrido que realizaba el grupo de activistas en el municipio Piar.

“Nos estaban esperando en la esquina”

González afirmó que desde que anunciaron la llegada de Machado y su equipo a la ciudad de Upata, fueron amedrentados por organismos de seguridad estatales y regionales.

“Nosotros anunciamos que íbamos a Upata y comenzó el hostigamiento. Nos acosaron en la vía, en las alcabalas y habían motorizados siguiéndonos. Llegamos a la ciudad a las 5:00 pm”, indicó.

El equipo de Vente fue recibido por ciudadanos que los acompañaron por las calles la ciudad del municipio Piar. Marcharon por la calle Sucre, y en frente a un almacén de una cadena comercial fueron “emboscados por 50 asaltantes”.

“Cuando pasamos cerca de un almacén, una emboscada de motorizados y gente con tubos, piedras y armas de fuego salieron de la esquina y nos agredieron”, narró el parlamentario.

“Nos estaban esperando entre 50 y 80 personas. Motorizados y gente a pie”, continuó.

El diputado aseguró que los vecinos de la localidad identificaron a varios de los “asaltantes” como personal de la alcaldía del municipio Piar, presidida por Yulisbeth García, servidora pública del gobierno nacional.

“No estaban uniformados, pero los vecinos nos dijeron que muchos eran personal de la alcaldía. También había varios concejales en ese grupo de malandros. No tengo sus nombres en este momento”, aseguró González, y añadió que ya están recopilando la información de los “atacantes”.

La agresión

Los “antisociales” iniciaron el enfrentamiento y empezaron a atacar al equipo político que lideraba a los ciudadanos upatenses. A María Corina Machado la golpearon con un objeto contundente en la cara y le cortaron el cabello con un objeto filoso, aseguró el parlamentario.

“¡Hasta le arrancaron parte de su cabello con un objeto filoso! Si no salimos en defensa de ella, la matan. Hay varios de sus acompañantes heridos por golpes y tubazos. El presidente del colegio de abogados, que nos acompañó en la marcha, salió lesionado. Las periodistas fueron asaltadas por hombres que parecían boxeadores, de manera criminal”, detalló.

Varios ciudadanos, que no eran parte del equipo de activistas, fueron agredidos también. El parlamentario puntualizó que un señor mayor está en este momento en cuidados intensivos en un centro de salud cercano.

“Lo tiraron al piso y empezaron a golpearlo. Ahora está hospitalizado y con lesiones severas”. Entre los “asaltantes” también habían mujeres que propinaron golpes a los activistas y periodistas.

Al equipo le robaron teléfonos y cámaras telefónicas. “Esto es hampa dura lo que sucedió aquí. Es pranato esto que ocurrió en Upata”, explicó

Un comentario