Gobierno reactivó 17 unidades Yutong para el centro de Maracaibo

El ministro de transporte, Hipólito Abreu, el Metro de Maracaibo y la Gobernación del Zulia reactivaron 17 unidades Yutong para dinamizar el transporte en el casco central marabino.

Desde El Malecón de la capital zuliana, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en compañía del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, entregó las unidades que reforzaran tres rutas que parten del centro de la ciudad: Estación Libertador- Bella Vista – Fuerzas Armadas – San Jacinto – Sambil – Core 3, Estación Libertador – La Limpia – Curva de Molina y Estación Libertador – Delicias – Core 3.

Prieto aplaudió la labor desempeñada por los transportistas de la región, al tiempo que aseguró que las 17 unidades de transporte vienen a reforzar el transporte público en la zona.

“Hoy más que nunca nos quedamos en estos espacios recuperados de la ciudad y hacemos entrega formal de estas unidades. Agradezco a Transzulia y al Metro de Maracaibo por todo el apoyo en aras de modernizar el transporte para que todos puedan trasladarse de forma cómoda y segura. Hace dos meses entregamos 30 buses y seguiremos recuperándolos para el pueblo”, dijo Prieto.

Por su parte, el presidente del Metro, licenciado Silvestre Villalobos, manifestó que las unidades trasladarán a los pasajeros que hacen vida en el centro de Maracaibo a sus hogares, centros de trabajo o estudio. “La reparación de las 17 unidades se logró en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con la Misión Transporte para responder al ciudadano de a pie”, aseguró.

Estas acciones se realizan en el Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, impulsado por el ministro Abreu.