Llegan alimentos a nueve estados afectados por las lluvias

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que en los 47 refugios que fueron habilitados en las entidades afectadas por las lluvias, atienden a un estimado de 400 familias, lo que se traduce a un total de mil 699 personas damnificadas.

El representante del Ejecutivo nacional destacó que Protección Civil distribuyó 210 toneladas de diferentes insumos en las regiones perjudicadas. “Fue enviado un avión con 10 toneladas de enseres e insumos a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas 96 horas en Falcón”.

El equipo de Gestión de Riesgo evaluó y analizó las necesidades en cada una de las localidades, por lo que El Gobierno y Protección Civil envió cajas de agua, sardinas, atún, bultos de harina de maíz, colchonetas y hamacas, indica un twitter del organismo, @PCivil_Ve.

Los rescatistas del municipio Sucre del estado Miranda, recomiendan preparar un kit de emergencia que incluya algunos alimentos enlatados y preparados; medicinas, sobre todo, para quienes tengan tratamiento permanente; uno o dos conjuntos de ropa cómoda; linternas, baterías y agua potable.

Piden colaboración para los centros y puntos de acopio de insumos que serán entregados a las familias afectadas. Aseguraron que se sigue el monitoreo al puente aéreo para continuar brindando la asistencia a los estados afectados.

La verdad