Privados de libertad un adulto y un menor por secuestro exprés

Franklin David Chacón, de 18 años de edad, y un adolescente de 17 años, ambos liceístas, fueron privados de libertad por su presunta participación en el secuestro exprés de una pareja a la que sorprendieron mientras hacían compras en una ferretería de la avenida Miguel Ángel, en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, el viernes pasado.

Un tercer estudiante de quinto año de bachillerato de un liceo del citado municipio murió en un presunto enfrentamiento con la comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, que llegó al sitio para frustrar el hecho delictivo que les fue notificado por vecinos de la zona.

La pesquisa adelantada indica que el hombre iba con su pareja en una camioneta Jeep Cherokee de la cual él bajó para dirigirse a una de las ferreterías de esa avenida a fin de adquirir un repuesto.

Cuando el conductor del vehículo iba a abordarlo entraron en la camioneta el joven de 18 años de edad y los dos adolescentes, quienes llevaban cuchillos y un arma de fuego con los que amenazaron a la pareja. Les dijeron que les harían daño si no les conseguían un monto de dinero.

Una vez que las comisiones del Sebin llegaron al sitio y controlaron la situación, fueron detenidos Chacón y el adolescente de 17 años de edad. Mientras el otro estudiante que resultó herido al enfrentarse a los policías fue llevado al Hospital Universitario de Caracas, donde murió.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público que presentó a Chacón ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas donde la Fiscalía 74ª lo imputó de los delitos de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

El menor de edad fue presentado en el Tribunal 2º de Control en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia ante la cual fue imputado por la Fiscalía 114º de Caracas por su responsabilidad en los delitos de secuestro breve, actos lascivos, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento.

Al adolescente le fue imputado el tipo penal de actos lascivos porque, mientras mantenía secuestrada a la pareja, tocó los senos de la mujer.

Los dos liceístas se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en Caracas.

El Nacional