Zulia FC pega primero en la final de la Copa Venezuela

El Zulia FC revirtió la desventaja ante el Aragua FC para dejar el marcador dos 2-1 y se puso en ventaja en la final de la Copa Venezuela, cuyo partido de ida se disputó en Maracay.

La lluvia se hizo presente desde temprano e incidió en que los equipos desplegasen un mejor juego. En el minuto 14, Junior Paredes tuvo la primera ocasión para la visita, pero la zaga aurirroja salvó el peligro.

El local abrió el marcador en el minuto 40, cuando Wuilber Bravo ingresó en el área libre de marca, dejó atrás al portero y definió con el arco vacío, según reseña lavinotinto.com.

Para la segunda etapa, el dueño de casa intentó ampliar la cuenta, aunque ambos guardametas tuvieron que emplearse a fondo ante las llegadas de sus adversarios. En el minuto 66, Ynmer González fue expulsado.

El elenco zuliano pasó a asumir el peso del encuentro y llegó al empate con un tiro libre del uruguayo Martín Rodríguez en el minuto 77. La remontada se completó en el 85, con un vistoso remate de Brayan Palmezano.

Con la serie a su favor, el cuadro marabino recibirá al aragüeño el 31 de octubre, para definir al campeón y clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año.

La verdad