Fotógrafo venezolano desaparecido fue homenajeado en premios de Brasil

Wilmer González es el fotógrafo que apoyó al portal InfoAmazonía y al medio venezolano Correo del Caroní en la cobertura del Arco Minero del Orinoco (AMO), en el estado Bolívar, por la que fueron galardonados con el premio de periodismo Vladimir Herzog en Brasil.

No obstante, se la localización de González se desconoce desde febrero de este año, cuando fue a trabajar en una mina de oro ubicada en Piacoa, estado Delta Amacuro, reseñó El Pitazo.

Las autoridades aún no han reportado oficialmente la muerte del fotógrafo que trabajó, por más de 10 años, en el diario Correo del Caroní.

Los periodistas de InfoAmazonía reconocieron la importancia González durante la investigación, y aseguraron durante la ceremonia de premiación en Sao Paolo que fue “prácticamente asesinado” en medio de la disputa de dos bandas delincuenciales que controlan la mina en la que fue a trabajar.

La investigación del AMO expuso el alcance de la minería ilegal, la destrucción del ecosistema en el estado, la presencia de grupos guerrilleros en la localidad y los afectados por la malaria debido a las malas condiciones de salubridad. El equipo ganador de la mención honorífica de Producción Periodística Multimedia es: Stefano Wrobleski, Bram Ebus, Gustavo Faleiros, Oscar Murillo y Miguel Peixe.

El Pitazo