Nueva subasta Dicom se ubicó precio del euro en Bs.S 73,13

El pasado miércoles 24 de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la más reciente subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del euro en Bs. S 73,13, mientras que las tasas resultantes para otros signos monetarios convertibles se ubicaron en: yuan chino, Bs. S 9,24; la lira turca Bs. S 11,32 y el rublo Bs. S 0,98.

Para este viernes se esperan los resultados de otra subasta Dicom. De acuerdo a la nueva política gubernamental, las subastas Dicom estarán referenciadas en el valor del euro, atendiendo al reciente anuncio del vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, quien explicó que Venezuela dejará de usar el dólar como referente en el mercado cambiario.

La subasta que precedió a la del miércoles de esta semana, la correspondiente al décimo sexto menudeo del Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ubicó el euro en 73, 38 bolívares soberanos, según la información emitida el Banco Central de Venezuela (BCV).

En la jornada del viernes 19 de octubre, décima quinta puja, el euro se situó en Bs. S 73,47 y fueron adjudicadas 94 empresas, entre las que destacan Almacenadora Mundo Electronic 2012 C.A., Construcciones Metaelect C.A., Súper Cauchos Molina C.A., entre otras, con las mayores asignaciones de divisas.