Cardenal Porras presidió Misa en el 154 Aniversario del Natalicio del “Médico de los pobres”

El administrador apostólico de la iglesia de Caracas presidió una misa en el 154 Aniversario del Natalicio del “Médico de los pobres”

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presidió este jueves 26 de octubre, una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, con motivo del 154 Aniversario del Nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, con un llamado esperanzador por la pronta beatificación del ilustre médico venezolano.

“No debemos perder la esperanza en que pronto sí tendremos esa alegría del reconocimiento -en El Vaticano- de un milagro hecho por el Venerable para llevarlo a los Altares”, expresó durante la ceremonia.

La Arquidiócesis de Caracas está en pleno proceso de renovación desde que Porras asumió la administración apostólica. Precisamente, una de las instancias que ha sido creada para impulsar con mayor vigor la causa de beatificación del ilustre médico nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, es la Vicaría para la Santidad, siendo designado el padre Gerardino Barrachini para esta responsabilidad.

Ramón Antonio Pérez
Vicaría para los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas

Twitter: @ArquiCaracas