Gobierno distribuirá 1.600 toneladas de alimentos a través de los Clap

través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), con apoyo de la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) y el Ministerio para la Alimentación, se ejecutará un programa especial de distribución hasta diciembre para expender 1.600 toneladas de alimentos.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien recalcó que esta iniciativa forma parte, y es complemento, del gran plan de abastecimiento que desarrolla el Gobierno Nacional en la ciudad, donde cerca de 800.000 familias reciben mensualmente alimentos a través de los Clap.

Planes. Por otra parte, Farías detalló que durante su gestión como parte del complemento de los Clap se han desarrollado de verbenas en las comunidades, así como también se ejecuta el fortalecimiento de los mercados municipales para una mejor distribución de los víveres, reseñó AVN.

Detalló que cerca de 200.000 familias de las 22 parroquias del municipio Libertador participaron entre los meses de marzo y agosto en verbenas para las comunidades, en las cuales adquirieron víveres de diversos rubros, al precio establecido.

Mercados. La alcaldesa afirmó que se está desarrollando un ordenamiento de los mercados municipales, por lo que hizo un llamado a los concesionarios a unirse para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Comentó que actualmente la Alcaldía está realizando un plan especial de abastecimiento en la ciudad.

“Cerca de 500 toneladas de carne roja, 600 toneladas de pollo y 300 toneladas de víveres han sido distribuidos en los mercados municipales en los últimos días”, agregó la mandataria municipal.

Operativo será ejecutado hasta diciembre.

ÚN