Un avión de Lion Air con 185 personas se estrelló en Indonesia

Este lunes un avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 185 personas a bordo se ha estrellado a las costas de Indonesia, en el mar de Java, así lo informó la aerolínea.

De acuerdo a diversos medios y autoridades locales, informaron que a bordo de la aeronave se encontraban 189 personas.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

La aeronave se estrelló 13 minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

Hasta ahora, las autoridades locales han enviado tres barcos y un helicóptero a la zona donde habría caído el Boeing 737 para realizar las labores de búsqueda y rescate.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión. En las redes sociales se han difundido numerosas imágenes que se tratarían de partes del fuselaje de la aeronave y restos de las pertenencias de sus ocupantes.

El Boeing 737 antes de desaparecer de los radares, había pedido permiso para regresar al aeropuerto de salida, reseñó Xinhua.

La aeronave, con registro PK-LQP, fue construido este año y entró en operación el pasado 15 de agosto, ha comunicado la aerolínea. Entre tanto, buzos del equipo de rescate han empezado a sumergirse en la zona del siniestro.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.

Globovisión