Un venezolano y un antioqueño fueron detenidos por extorsionar en zona rural de Cúcuta

Un venezolano y un antioqueño fueron detenidos por extorsionar a finqueros de la zona rural de El Zulia, Norte de Santander en Colombia.

Los delincuentes responden a los nombres de Arcesio de los Milagros Múnera Zapata, de 48 años, colombiano, y José Gregorio Correa Falcón, de 28 años, venezolano, reseñó el diario local La Opinión de Cúcuta.

La detención fue practicada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según las autoridades, los dos hombres se hacían pasar como integrantes de una banda criminal para exigirles a sus víctimas hasta $10 millones, que en algunas oportunidades alcanzaron a cobrar.

No obstante, la comunidad denunció a los extorsionistas por lo que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron un riguroso seguimiento contra los sospechosos.

Cuando los policías adscritos a la estación de El Zulia rodearon a los detenidos, Múnera y Correa emprendieron la huida, por lo que se desencadenó una persecución que terminó con la captura de los dos hombres, en medio de una arrocera que está ubicada en la zona rural de este municipio del área metropolitana.

Panorama