¡Teodoro,  merece respeto! –  Habla el Editor Víctor Manuel García Hidalgo

¡Teodoro,  merece respeto! –  Hable el Editor Víctor Manuel García Hidalgo

Con estupor, primero y gran preocupación, después, he leído las demoledoras críticas en contra del hoy fallecido  fundador del MAS y editor  del Diario Tal Cual Teodoro Petkoff, de parte de algunos venezolanos,  que dicen ser “ultraderechistas”, “conservadores” y “liberales”.

1409teodoro.jpg

Se fue “El Caballo” Teodoro Petkoff

Al respecto sostengo, que el daño más terrible que se le ha hecho a la población venezolana, en los últimos años, es esa carga de violencia, odio y rencor social, que Hugo Rafael Chávez Frías,  inoculó y permeó, hacia la sociedad, desde la Presidencia de la República.

No es poca cosa,  el daño antropológico y cultural,  que se le ha hecho a los venezolanos, durante la llamada revolución Castro-Chavista. Sectores de la ultraizquierda y la ultraderecha, que antagonizan entre si, se atraen y coinciden en el mismo discurso carente de contenidos propositivos, – ¡ pero repleto, eso sí !, de violencia, insultos, ofensas, odios y rencores. En el fondo, entre ambos sectores, no se observa  capacidad de perdón, implícita en la Doctrina Cristiana y mucho menos, hay vocación de justicia, la cual es inherente a la Doctrina Política Moderna, que sostiene que en el Estado de Derecho,  la ley rige en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Lo que si se ve y se observa en lo que escriben y dicen, los  unos y los otros, es el espíritu de venganza. Ambos sectores están a la espera que se desate la ley de la Selva, esa que establece: “ojo por ojo y diente por diente”.

Si alguien puede hablar con propiedad sobre violación de Derechos Humanos, Tortura e Injusticia, es quien suscribe este “Habla el Editor”,  en carne propia sufrí  3 años, 5 meses y 10 días, como Preso Político. Lo anterior, no me faculta para levantar banderas de violencia y de odio, más bien me inhabilita. Pienso que el día que piense en venganza en vez de justicia, ese día, dejo de ser un demócrata, me aparto del camino del Estado de Derecho y dejaría de ser un amante de la Libertad.

Procuro vivir alejado del odio y del rencor. Día a día, tomo más distancia de la venganza y la injusticia. Convencido estoy, que son las fortalezas que dignifican mi lucha por una mejor Venezuela, inclusiva y educada. Seguro estoy, que Teodoro Petkoff, se fue pensando en su Venezuela del: ¡ Si Podemos, Somos MAS !   Teodoro, merece respeto: QEPD.

Un comentario

  • Comparto sus comentarios. Teodoro merece eespeto dio sus apoyo tambien a una Venezuela mejor a lo ahora tenemos

    Me gusta