Otro Preso Político muerto dentro de la sede de la policía Política SEBIN

El preso político venezolano, Modesto Díaz, de 63 años de edad, murió dentro de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin)

El preso político venezolano, Modesto Díaz, de 63 años de edad, murió dentro de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), informó el expreso político Villca Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Díaz murió la tarde del domingo en “extrañas circunstancias”. En este sentido, el preso político responsabilizó por este hecho al presidente del país, Nicolás Maduro, por ser el “responsable de sostener este centro de tortura activo”. Acto seguido pidió el cierre de la penal.

Por su parte, el periodista Fernando Tineo informó que a Díaz lo habrían traslado al Hospital Universitario de Caracas de la UCV donde ingresaría sin signos vitales.

“Luego fue trasladado directamente a la Morgue de Bello Monte”, agregó.

El portal Venepress detalló que cuando los familiares llegaron al recinto forense, les dijeron que tenían que hacer la denuncia en el Cicpc para poder entregarles el cuerpo. Cuando preguntaron las causas del fallecimiento, no les dieron información.

Cabe resaltar que este sería el segundo preso político que muere dentro de las instalaciones de un centro penitenciario estando bajo la custodia de unos funcionarios en lo que va de año. Pues el pasado 8 de octubre murió el concejal Fernando Albán.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el hecho.

Díaz fue miembro de la Guardia Nacional y hacia mantenimiento a cualquier tipo de armas. Según informó Venepress, Modesto Díaz fue detenido el 25 de agosto y sus familiares pudieron verlo pasados dos meses de su detención.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo