Trump aseguró que elección del 6 de noviembre será vista como referendo sobre él

El presidente Donald Trump imploró a sus seguidores a votar este martes 06 de noviembre, diciendo que los medios cubrirán los resultados de las elecciones legislativas como un referendo a su presidencia.

“Aunque no estoy en la boleta, de alguna forma estoy en la boleta”, dijo Trump durante una asamblea telefónica organizada por su campaña de reelecciones este lunes 05 de noviembre para motivar a los republicanos a votar. “La prensa lo considera como un referendo sobre mí y nosotros como movimiento”.

Trump se prepara para los últimos tres eventos estatales en un intento por mantener el control republicano en el Congreso y prevenir pérdidas que podrían cambiar mucho su presidencia. El alegato final se enfocó mucho en el miedo al advertir, sin evidencia, que una toma de poder de los demócratas podría provocar un caos en el país, estimulando el influjo de la inmigración ilegal y una oleada de crímenes.

Este lunes argumentó que, si los demócratas ganan, trabajarán para dar marcha atrás a todo lo que ha logrado. “Todo está muy frágil”, dijo en la llamada.

Trump tendrá sus últimos tres eventos este lunes en Ohio, Indiana y Missouri, un día después de estar en Tennessee y Georgia, en donde el argumento final del presidente fue una dura exhibición en un intento por motivar a los republicanos complacientes a ir a los centros de votación al infundir temores ante la idea de un control demócrata.

Los comentarios de Trump incluyeron referencias amenazantes sobre los grupos milicianos de la extrema izquierda “Antifa” y la caravana migrante que se dirige hacia la frontera entre México y Estados Unidos a la cual se ha referido como “invasión”.

“Es una invasión. No me importa lo que digan”, dijo Trump el pasado domingo 04 de noviembre en medio de una ovación en Chattanooga, Tennessee.

Panorama