En Secreto: “Ex Sebin González López esperado en EEUU” – Se rayó Delsa Solorzano. Revientan las redes….!

Francisco “Pancho” Pérez, nos cuenta que el ex hombre fuerte de la inteligencia del régimen, el ex Sebin González López, no aguantó la pela y agarró a su mujer y su cachachá y voló a República Dominicana. Según cuenta el periodista, esta en lista de espera para vuelo directo y sin retorno a los Estados Unidos…., donde lo contará todo,  a cambio de entrar en las listas de testigos protegidos….. Crece el montón…!

 

*** INVASIÓN O GUERRA. La versión mejor sustentada sobre el asesinato de 3 guardias nacionales en un ataque armado en Amazonas, precisa que los autores fueron guerrilleros colombianos, de los tantos que actúan en la zona, al amparo y protección de las autoridades venezolanas, que se hacen la vista gorda, por instrucciones de Caracas. Existe la convicción de que los irregulares del Ejército de Liberación Nacional ELN, con licencia para andar y actuar libremente en el territorio venezolano, tienen la misión y encomienda primordial de ser guardianes de las minas de oro explotadas, en su mayoría, por irregulares que comparten las utilidades del negocio con militares venezolanos. A los tres infortunados GNB los acribillaron a mansalva y luego los enterraron en cajones de madera rústica, sin ninguna experticia forense, para no comprometer a los asesinos, comandados por el paisa Luis Felipe Ortega Bernal y su lugarteniente el venezolano Gabriel Alberto Ariza.Dueños y señores.

Delsa Solorzano radio

Delsa está rayada…..!

*** A MANO ALZADA. No habría sido fácil para la diputada Delsa Solórzano acompañar a su partido UNT, junto a los adecos y sus vecinos de AP, en la posición que asumieron en la AN, de no votar al descubierto contra Rodríguez Zapatero, aliado descarado de Nicolás Maduro. La posición asumida por esta aguerrida parlamentaria sorprendió a propios y extraños, pues de cualquiera se esperaba lo ocurrido, pero menos de ella, siempre identificada de cuerpo entero con la verdad y la justicia. La única justificación o explicación válida viene del hecho de ser sobrina de Francisco Solórzano (Fraso) conocido dirigente comunista. Siempre hay una primera vez.

*** NO AGUANTÓ LA PELA. El general Gustavo González López, ex director del Sebin, y su pareja, la ex vice Fiscal de la República, Katherine Harringson, una vez que fueron oficialmente notificados, cada uno por su lado, de la decisión presidencial de echarlos de sus cargos, inmediatamente hicieron maletas, -si es que no previamente ya las tenían listas-, tomaron un taxi, bajaron a Maiquetía y desde entonces se encuentran en República Dominicana, esperando solamente el llamado del gobierno de Trump para ponerse a su disposición y echar el cuento completo, con detalles mínimos, de todo lo que saben en común, ya convertidos en “testigos protegidos”. Así crece el montón.

***SUMAS Y RESTAS. Estudiosos de la materia vaticinan que de los 4 millones de venezolanos que despavoridos han huido en los últimos tiempos, la mitad, por lo menos, corresponde a insospechables adversarios del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que, aun así, y añadidas las trampas descomunales comunes y bien conocidas del CNE, y el ventajismo criminal y desvergonzado de la dirigencia del oficialismo, hay necesidad de seguir apostando a un acuerdo nacional para llamar a elecciones generales, como la verdadera y conveniente alternativa democrática que tenemos a mano para salir de la crisis y los malabarismos del actual régimen opresor y negador de las libertades democráticas. Votos y más votos.

***VERLO ES VIVIRLO. El próximo miércoles 14-11,la Universidad de Carabobo volverá a ser escenario vivo del acontecer electoral estudiantil, en una jornada que ojalá pueda marcar el regreso a la lucha política civilizada, moderna y fraternal, camino a la unión y ejemplo para el entendimiento de la gente y de su entorno familiar, vecinal y social, de manera atacar y acabar con los desencuentros y confrontaciones estériles que tanto daño le han hecho al país en los últimos 20 años, desde que se instauró en el poder el llamado socialismo del siglo 21, causante de insospechados destrozos de altísimos costos en la tranquilidad y felicidad de los venezolanos. Es el momento de elevar plegarias en favor de la paz y la democracia, y que este pueda ser el comienzo del retorno. Nunca es tarde. Vamos a apostar por la Venezuela de los nuevos sueños. No hay tiempo que perder.

*** CARTAS EN LA MESA. En definitiva serán tres los candidatos que medirán fuerzas por el control de la Federación de Centros Universitarios de la UC. Y mejor así, porque presagia que vamos por buena ruta, poniéndole freno a aquellos días negros del pasado, cuando se fraguaban y ejecutaban luchas con odios fratricidas y encarnizadas, sin mayor sentido, que dieron paso y abonaron el terreno para que factores extraños se enquistaran en las universidades públicas y las convirtieran en centros de operaciones del terrorismo devastador de ideas y principios, como antesala a lo que hoy vivimos en Venezuela. Los protagonistas: Jessica Bello, atleta reconocida en la UC, Marlon Díaz, estudiante de calificación y solvencia y José Gregorio Briceño. Uno de ellos tendrá la oportunidad de oro de alentar el reencuentro con el futuro, que aún sigue cargado de esperanzas y de optimismo. La primera es una dama a quien se le atribuyó origen político en Primero Justicia, pero a quien “Drácula” habría encontrado en su trayecto hacia el Arco de Bárbula y la hizo candidata a la FCU. Marlon Díaz surgió al fragor de los esfuerzos de Unidad que todavía entusiasman en los sectores de oposición, aunque el “draculismo” lo identifica abrazando las banderas de Paulo Aure, que serían las mismas o parecidas a las de la rectora Jessy Divo; mientras que José Gregorio Briceño, el tercer aspirante, entró por la puerta de atrás, en nombre del movimiento Resistencia, seguramente por aquello de haber resistido la represión, que apagó en Valencia los ímpetus de las revueltas del 2017, y por lo que tuvo que sentir los rigores de un calabozo, por suerte no en el piso 10. Por algo se empieza.

***HAY FLORES SECAS. En el CICPC de las Acacias siguen empecinados en llegarle al hueso con las investigaciones iniciadas en la UC por la aparente venta de cupos para estudiantes y de alimentos para beneficiarios del comedor. En esa sub-comisaría manejan declaraciones, grabaciones y hasta videos que comprometerían, supuestamente, a profesores, estudiantes y personal administrativo. También en la lista aparecen dirigentes políticos conocidos en la ciudad, y en las prendas sueltas mencionan el nombre del profesor Grover Moros, director de Dices y al alumno de la Facultad de Derecho, Daniel Pérez, de estar en el ojo del huracán, al igual que un activista de PJ, con muchos hoyos en su apellido. Drácula y el diablo andan juntos.

*** HÁGASE LA FIESTA. Desde la infortunada desaparición física del profesor Ricardo Maldonado, han levantado cabeza algunos grupos y activistas de la UC, entusiasmados por ponerle la mano a su herencia política y prestigio institucional en esa Casa de Estudios Superiores, que ahora mismo al crisol de las elecciones estudiantiles del próximo miércoles 14, se andan levantando, de día como de noche, en contra de su viuda, María Luisa Aguilar, y por mampuestos apuntan al rostro del profesor Ulises Rojas, faltando a la palabra y al honor. Cazadores de brujas.