Ultimo Minuto: Provea reporta Masacre de 9 presuntos delincuentes en Torre Viasa

El periodista Deivis Ramírez Miranda indicó que fueron 9 los abatidos por las fuerzas policiales en la Torre Viasa, aledaño a la avenida México, en La Candelaria y que fue invadido en el año 2005. 9 muertos es el mismo número de fallecidos que maneja la ONG de derechos humanos Provea.

PROVEA @_provea reporta masacre del FAES

Ante este hecho, los funcionarios sacaron a las mujeres y niños del sitio después de pedir refuerzos. No obstante, personas en los proximidades de la zona afirmaron que sus familiares fueron “ajusticiados” por la PNB.

“Subieron rompiendo puertas, tirando todo al piso, matando a la gente, dándole patadas a las mujeres embarazadas (…) hay niños adentro y no sabemos lo que está pasando”, explicó una habitante de la torre, la cual dijo desconocer el paradero de su esposo. “Han sacado más de 20 muertos de la infraestructura”, acotó.

Las autoridades competentes aún no ofrecen una cifra oficial del número de muertos en el edificio.

Al menos en una ocasión el nombre de “Torre Viasa” ha estado vinculado con muertes: en 2008, la policía allanó el inmueble luego de que un grupo de delincuentes descuartizara a un sujeto y lanzara sus restos por la fosa de los ascensores. Cinco sujetos resultaron detenidos y fueron acusados, recién, en 2017.

Las causas

Según señaló el periodista Eligio Rojas, de Últimas Noticias, el hecho se produjo cuando un grupo de antisociales hirieron a un funcionario de la PNB y se escondieron en la Torre Viasa, tras lo cual se produjo el allanamiento.

Últimas Noticias destaca también que luego de los hechos 60 residentes de la torre Viasa resultaron detenidos por las autoridades policiales.