A partir del 10 de enero no tenemos Presidente: Luis Ugalde, colapsa las redes

El padre Luis Ugalde, teólogo e historiador Jesuita, manifestó este miércoles que en este momento el país debería estar en campaña electoral para elegir “constitucionalmente” al Presidente de Venezuela.

“Yo soy demócrata y reclamo elecciones. No tenemos Presidente de la República para el periodo 2019 al 2025 porque se trampeó esa elección, no ha habido elección y tenemos que exigir cuanto antes la elección presidencial que el régimen negó”, dijo Ugalde a Shirley Varnagy por Onda La Superestación.

“Hay que negociar, pero hay que negociar unas elecciones auténticas, tienen que ser como manda la Constitución, con observación internacional y con transparencia”, acotó el religioso.

Precisó además que “en este momento hay un desanimo en el país por una serie de errores que se cometieron (…) Hay una gran unidad nacional, porque hay mucho malestar en la población”, sostuvo.

Asimismo indicó que “en el país nos quieren llevar por caminos claramente fracasados, y uno tiene la obligación de prender la linterna para darse cuenta que ese es un camino al abismo”.

Y siguió: “La iglesia no puede y no debe hacer política partidista (…) Estamos sufriendo el militarismo (…) Una iglesia que se calla en situaciones inhumanas, en un país donde 3 millones se tienen que ir y otros quieren irse, cuando tienes los hospitales desmantelados, cuando la corrupción y extorsión está en todas partes, nada puede haber más odioso que una iglesia que se calle”.

Por último, manifestó que “el Frente Amplio va a tener congresos regionales y después un congreso nacional, y se han anotado miles de personas”.