¿Detenido o declarando?: Gustavo González López se encuentra en el Dgcim

El exdirector del Sebín, Gustavo González López, se encontraría en estos momentos en la sede del Dgcim. Algunas versiones dice que se encuentra detenido mientras otras aseguran que está dando declaraciones.

El canal de noticias Vpitv detalló en un hilo publicado en su cuenta de Twitter que el exdirectivo del Sebin está dando declaraciones. “Según informó una fuente a Vpitv el exdirector del Sebin, Gustavo González López, se encontraría rindiendo declaraciones en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, en Caracas”.

“Junto a González López estaría el ex subdirector del Sebin, Carlos González, quien también rendiría declaraciones. Casualmente este viernes fueron suspendidas las clases en la Universidad Monteávila”, agregaron.

La periodista Elyangélica González, por otro lado, reveló que éste se encontraría detenido desde hace una semana por el Dgcim. “Gustavo González López tiene días en el DGCIM, cuando pregunté me dijeron “desde la semana pasada”. Según me confirman estaría en una celda con otros generales. Hay hermetismo absoluto con el tema, al punto de qué hay gente dentro, que no sabía que estaba allí”.

El periodista y columnista José Domingo Blanco, “Mingo”, también dio a conocer la misma información “Se comenta que habría sido detenido el ex director del Sebin, Gustavo González López, coincidiendo con un traslado que realizaría el Dgcim el día de hoy que motivó la suspensión de clases en la Universidad Monteávila por acordonamiento”.

González López habría sido removido de la dirección del Sebin luego de que el pasado 26 de octubre agentes del referido cuerpo de inteligencia detuvieran la caravana presidencial cuando transitaba por Caracas según lo reseñado por Venepress, tras el hecho su esposa Katherine Harrington fue removida del cargo como vicefiscal de la República.

Hasta el momento ninguna autoridades gubernamental se ha pronunciado al respecto para confirmar, desmentir o dar detalles al respecto.