El poder del voto – Omar Ávila

Las elecciones de la Universidad de Carabobo muestran que la tiranía se está afincando, y que no respeta ni las elecciones estudiantiles.

Hay que celebrar que unos jóvenes que no conocen otra cosa que vivir en “revolución” estén tan convencidos y decididos a recuperar la democracia.

La lección de los estudiantes de la UC es clara y tajante: Votando siempre se gana. No hay evento como las elecciones para movilizar, moralizar y organizar.

Los comicios de la UC evidencian claramente que voto, bota a cualquier intento del régimen. Los jóvenes están claros en que el regreso a una Venezuela prospera y democrática, solo lo vamos a lograr ejerciendo nuestros derechos.

Con su participación masiva desnudaron al gobierno en su deriva totalitaria. Contra el voto masivo no pudo la represión.

El éxito del voto en las elecciones de la UC nos demuestra que la abstención no es una opción.

Desde Unidad Visión Venezuela invitamos a seguir el ejemplo de los estudiantes.

 Es propicio citar a María Corina Machado cuando dijo: “Felicitaciones a los valientes estudiantes de la UC quienes, a pesar de su brutal represión, lograron la victoria de la Federación de Centros Universitarios (…) A Marlon Díaz y a todo su equipo, el respeto de toda Venezuela! Así se lucha! Bravo muchachos!”. Ojala, esto sea un signo de rectificación de la compañera María Corina.

Esto es lo que hemos venido diciendo y promoviendo desde Unidad Visión Venezuela, la participación por encima de las condiciones… No es quedarnos de brazos cruzados esperando soluciones mágicas.

A nuestro juicio hay varios mensajes que recoger, la unidad de 25 movimientos en un solo candidato es posible, la represión del oficialismo puede ser neutralizada y nuestro potencial de votos puede llegar al 85%.

En la dinámica de la polarización solo van quedando el régimen y un sector opositor cada vez más minoritario, lo que ratifica, una vez más, que ambos están desconectados de la realidad nacional.

Esta elección demuestra además, que el voto es letal para el régimen y que la abstención es letal para la oposición y la democracia. ¿La ruta para lograr un cambio es difícil, lenta y dolorosa? ¡Si!-, pero, al menos, nos permite ir avanzando.

Gracias estudiantes, una vez más, gracias, demostraron que el voto sigue siendo un arma poderosa para combatir al adversario. Con tenacidad, estrategia, perseverancia, acción y unión, se puede lograr. El voto masivo y su defensa es la verdadera ruta de quiebre.

Omar A. Ávila H.

Diputado a la Asamblea Nacional

Teléfonos: 04125999733 // 04166065484

Twitter: OmarAvilaVzla

Instagram: @omaravila2010