BBVA Provincial, Banesco y BOD, realizan el 57.7% de las operaciones digitales de la banca privada venezolana

Entre EL BBVA-Provincial (Primer Banco Digital de Venezuela), Banesco y BOD, suman diariamente algo más de 13 millones 550 mil operaciones diarias a través de las APP y la página web.

Las operaciones bancarias a través de Aplicaciones Móviles Inteligentes y el uso del Internet-Banking son los servicios más utilizados por los clientes bancarizados, afirmó el CEO de CECA Consultores C.A. /CifrasOnline, Víctor Manuel García Hidalgo.

IVT18 Servicio Bancario

Al cierre del año 2018, las aplicaciones móviles y los bancos con productos soportados en sus plataformas tecnológicas y digitales, lograron posicionarse y penetrar con mucha fuerza en el mercado bancarizado venezolano. Los productos “Dinero Rápido” de BBVA Provincial, se apodera de un 20.2% de las operaciones digitales; Banesco,  por su parte, con su “Banca Digital” obtiene el 22.2% de las operaciones del mercado digital venezolano y el Banco Occidental de Descuento, a través del “Cash Management”, es favorecida con el 16.6 del mercado digital bancarizado venezolano. Vale decir, que entre los tres primeros bancos digitales del país, se reparten  las preferencias del mercado digital y realizan  el 57.7% de las operaciones del mercado bancarizado digital venezolano, aseguró Víctor Manuel García Hidalgo, experto en Investigación de opinión pública y mercados.