Carta Pública de Claudio Fermín, enciende las redes sociales – Hay que leerla…!

Claudio Fermín enfrenta con la verdad y valor a los laboratorios de opinión de guerra sucia y a las plumas tarifadas y compradas, que han hecho de la calumnia su forma deshonesta y corrupta de vivir 

Eso hay que enfrentarlo con la verdad. En lo que a mi respecta no he tenido ni tengo relación alguna con Raúl Gorrín. Las veces cuando he ido a programas de Globovisión ha sido por invitación personal de Vladimir Villegas, de Julio César Pineda, de Pedro Penzini, o de Manuel Felipe Sierra y Macky Arenas a sus respectivos programas.

Simplemente no lo conozco. Y en caso de conocerlo, que no es mi caso, no veo cómo eso hace a sus conocidos cómplices o corresponsables de la conducta de un tercero. Por otra parte, a Andrade lo conocí en 1999 cuando estuve como Constituyente en la Asamblea Nacional Constituyente y él era un funcionario de la directiva de la Asamblea. Cuando la Asamblea Constituyente cesó, el año 2000, fue la última vez cuando lo vi, hace dieciocho años. No tuve ni tengo con él relación alguna. Por otra parte, observo que anónimos o periodistas engañados por sus informantes, o inescrupulosos, aprovechan y aprovecharán esta circunstancia para atacar a cualquiera o poner en duda la actuación de quienes consideren que deben disminuir por no compartir sus pareceres políticos.

De todos es conocida la estrategia de descalificación que han seguido algunos sectores e individualidades para atacar a quienes promovemos el voto como un derecho irrenunciable y como la mejor herramienta de cambio con la que contamos los venezolanos. Esas prácticas sucias son, en estos casos, llevadas adelante de manera contradictoria por quienes dicen ser demócratas, atacar la corrupción y la desviación política.

Calumniar es un acto deshonesto y corrupto. Trabajamos con honestidad, con transparencia y con rectitud, defendiendo nuestros pareceres sin dejarnos intimidar por prácticas terroristas de exponer al escarnio a aquellos cuyas ideas no comparten ciertos centros de poder y personalidades influyentes. Hemos defendido nuestras ideas dando la cara y con respeto por los adversarios. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, tanto en mi caso personal como en el de “Soluciones para Venezuela”, partido político al que pertenezco. Esta nota la redacto al enterarme que circula en las redes un texto en el que se menciona mi nombre junto al de otras personas como receptores de fondos, ayudas, o asignaciones por parte de los señores Andrade y Gorrín anteriormente mencionados.

Atentamente, Claudio Fermín. Caracas, 28 de noviembre de 2018.