Nuevo aumento del salario mínimo a Bs.S 4.500 decretó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció  factores de corrección que surgen de los componentes del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ubican el Petro en 9.000 Bs.S.  

En este sentido, a partir del 01 de diciembre el salario mínimo será de 4.500 Bs.S. 

El presidente Nicolás Maduro volvió a aumentar el salario mínimo a 4500 Bs.S, apenas 100 días después de los anuncios de su plan de prosperidad económica.

Este aumento llegó después de que el mandatario anunciara que el petro pasaba de Bs.S 3.600 a 9.000.

“Hoy estamos cumpliendo 100 días de la activación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. 100 días intensos, necesarios, para ir construyendo nuevos equilibrios”, expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido aseguró que las medidas, a ser aplicadas en los próximos meses, llevarán a la estabilidad económica en el 2019, afirmando que el programa arrancado el 20 de agosto fue un buen inicio.

“Establecimos el sistema de tablas salariales que nos va a permitir hacer las correcciones y las mejorías que a partir del día de hoy voy a anunciar”, aseveró.

Asimismo dijo que habría un bono para todos los portadores del carnet de la patria de 2000 bolívares soberanos, además de 25% de los aguinaldos para el 25 de diciembre.

Maduro además anunció que se mantendrá el pago de salarios a las nóminas de las empresas privadas, no obstante el Primer Mandatario no informó hasta que fecha se mantendrá.

De igual forma anunció que tiene preparado más de 20 mil toneladas de perniles a través de las ferias del campo soberano y los CLAP. “Una buena noticia, 10 mil toneladas son de producción nacional y 10 mil las garantizamos a tiempo para que no nos las saboteen como el año pasado”, acotó el Ejecutivo aunque no fijó el precio de estos.

“Para complementar las ventas de los mercados, vamos a sacar a precios acordados y especiales más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para las hallacas de los CLAP”, insistió.

El primer mandatario informó que pagará, “como regalo de navidad”, un mes adicional de aguinaldo a los pensionados, que será cancelado en petros. “A los pensionados vamos a pagar ahora el tercer mes que es un regalo del presidente de la República”

“Nosotros hemos logrado en este año 100% pensiones en Venezuela”, agregó.

Posteriormente, comunicó que el día de mañana serán anunciados nuevos precios acordados por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, a la vez que pidió nuevamente a los venezolanos “defenderlos y a los empresarios respetarlos”.

“Los precios tienen que tener ley y deben haber parámetros para acordarlos en función de la justicia social y la estabilidad económica”, aseveró.

Finalmente, indicó que el gobierno nacional entregará más de 30 millones de prendas y calzados para que sean distribuidos y comercializados por medios de las comunas y los consejos comunales.