Alcaldes opositores llaman a “defender su espacio” en Con Todo y Penzini

Según un documento que circula en redes, si el PSUV obtiene mayoría en la Corporación Edilicia, la Plaza Altamira dejará de ser un icono y lugar de protestas opositoras. Hasta el nombre de Plaza Altamira, será cambiado y  en el lugar del Obelisco, se colocará un Gran Busto Pedestre en homenaje al líder de la revolución cubana Fidel Castro, sostiene el documento de las líneas estratégicas para  “Chacao Revolucionario y Socialista”

Los alcaldes opositores de cuatro municipios de Caracas, Gustavo Duque, Elías Sayegh, Darwin González y José Fernández, instaron a la población a salir a votar el próximo 9 de diciembre en las elecciones municipales para así “defender su espacio”.
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, señaló que ellos decidieron que la vía para participar “es la de elecciones”. “Lo peor que pudiéramos hacer como alcaldes es abandonar esta vía porque perderemos todo lo que tenemos, por eso es que hemos decidido mantenernos en esta línea”, manifestó Duque en el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Por su parte el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, dijo que en Venezuela existen dos grupos, uno “muy grande que quiere un cambio y una mejoría, y otro muy pequeño que solo quiere aferrarse al poder”.

“En la AN fue la primera y tal vez que única ocasión que hubo una verdadera unión de la oposición y no podemos seguir canibalizandonos. (…) ¿Vamos a dejar que el país se termine de caer pedazos? tenemos que unirnos por un interés nacional. El año que viene tiene que ser el año de la unión”, acotó Sayegh en referencia a la división que hay en la oposición.

En ese sentido Darwin González, alcalde de Baruta, precisó que cuando ellos hacen una buena gestión y una política sana “mandamos un mensaje a la población de que este país va a cambiar, pero falta ese paso que abra paso al cambio”.

Asimismo el alcalde de Los Salias, José Fernández, explicó que Venezuela se ha vuelto “invivible”. “¿Luchamos todos o entregamos a Venezuela? (…) Aquí los ególatras deben guardar su ego en el bolsillo y luchar por Venezuela y respetarnos. Yo respeto mucho a los radicales de la oposición, pero ellos no nos respetan a nosotros”, puntualizó.

Por último señalaron que los cuatro están abierto a reunirse con el Frente Amplio para mantener conversaciones, pero que tales negociaciones sean “serias”, pues están dispuestos a ello para el beneficio de Venezuela. “Todos aquellos que nos dividan y canivalicen, le hacen un favor a quienes están en el poder”, concluyó Sayegh.