Plan República activado para comicios de Concejales del domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, agradeció labor del cuerpo castrense en el marco de los comicios de concejales previstos para el próximo 9 de diciembre y elogió el despliegue del Plan República 2018 de cara al evento de este domingo.

“Hacemos estas elecciones con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es una expresión constitucional, porque es una contribución a la democracia, lo que yo llamo la unión cívico-militar”, expresó Lucena durante su intervención.

Señaló que pese a las agresiones y bloqueos extranjeros “que pretenden que el pueblo no se exprese, este acto cobra más importancia por ser un acto heroico.

“Las sanciones económicas que hacen casi imposible cumplir las tareas, sin embargo, las instituciones han hecho que esas acciones casi imposibles se cumplan y esa diferencia es la que hace a este pueblo heroico, por encima de las adversidades”.

Aseguró que este domingo el pueblo expresará su voluntad soberana y aseveró que los venezolanos no “tienen otro destino que vivir en paz, votar, decidir, fortalecer la soberanía y decir que somos un pueblo tranquilo, pero decidido a vivir en libertad”, acotó.

Por su parte, el Fiscal General, Tarek  Wiilliam Saab, aseguró que defenderán la soberanía y las riquezas del país, así como la voluntad de los ciudadanos, por lo que ratificó que funcionarios del Ministerio Público estarán atentos ante cualquier denuncia en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado para solventarla de forma oportuna.

Entre tanto, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 150 mil 178 funcionarios están a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar la seguridad y la paz del pueblo en los comicios.

Ratificó la prohibición de porte de armas blancas, así como el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 7 hasta el 10, manifestaciones públicas que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral, así como la comercialización de artefactos explosivos.

Señaló que activarán un centro de monitoreo para verificar movilización y patrullaje, así como investigadores penales para atender cualquier delito electoral. “Estamos seguros que con el civismo que caracteriza a los venezolanos triunfará la paz”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana A/J Remigio Ceballos, aseguró que los funcionarios del cuerpo castrense estarán desplegados en el territorio nacional, a fin de garantizar se exprese la voluntad popular sin restricción alguna.