Idania Chirinos revienta las redes: Con arenga militar de Luisa Ortega Díaz – Vídeo- Véalo antes que lo quiten

 La periodista Idania Chirinos divulgó este lunes un video de Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, en el que llama a los militares venezolanos a restablecer la democracia.

“Envío un mensaje a las mujeres y hombres honestos de las Fuerza Armadas. Se acerca el momento de tomar la decisión más importante en horas cruciales para la patria, es la oportunidad de ponerse del lado del pueblo y restablecer la democracia”, dijo Ortega Díaz en un video que se filtró en las redes sociales.

En el video se escucha a Ortega Díaz decir a los miembros “honestos” de la FAN que serán “premiados y reconocidos” por el país y la historia.

“Ustedes serán protagonistas de la nueva Venezuela, de oportunidades, bienestar y felicidad, que entre todos construiremos. El país cuenta con ustedes”, afirmó la fiscal en el exilio.

En la grabación Ortega Díaz afirma que los militares pueden contar con las garantías necesarias para actuar y “devolver la libertad a los ciudadanos”. No obstante, no especifica bajo qué bases puede ofrecer esas garantías.

“Ya basta de que un pequeño grupo de generales los sometan a las más grandes calamidades con el único objetivo de mantener sus negocios delictivos”, señaló la abogada.

Según posteó Chirinos en su cuenta de Twitter, el video con el mensaje se lo envió Ortega a militares que tiene entre sus contactos telefónicos.

Ortega Díaz fue destituida de su cargo el 5 de agosto de 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por Nicolás Maduro. Ya ha sido acusada por el TSJ dirigido por Maikel Moreno de traición a la patria y usurpación de funciones,entre otros cargos.