El Lord revienta las redes: “el Top Ten de los Escándalos venezolanos en el 2018”

El Top Ten de los escándalos y noticias del 2018, es presentado por el Lord

1) El affaire millonario en dólares del tuerto Andrade y Raúl Gorrín. Entendido que cuando la justicia de los EEUU muerde, no suelta. Este caso seguirá dando de que hablar durante el 2019. Si usted se sorprendió con la lista de los que recibieron favores y dólares de Raúl Gorrín (Leocenis García, José Gregorio Correa, Misses, Artistas, Políticos y Periodistas Famosos, entre otros.  Cuando aparezca en detalle la lista Andrade, más de uno sufrirá de infarto.

2) El cobarde asesinato, ya rendido, de Oscar Pérez y el grupo de hombres y mujeres que hicieron armas contra el régimen de Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero de 2018, conmocionó a Venezuela. 

3) El asesinato del preso político  Concejal Fernando Alban, en custodia de la policía política del Régimen, es un crimen de Estado.  Alban fallece al estrellarse contra el el piso, supuestamente, después de ser lanzado desde el piso 10 del Sebin. “La detención arbitraria y posterior desaparición forzada del concejal Albán generan serias dudas sobre el trato que recibió mientras estaba bajo la custodia de los funcionarios del Sebin“, apuntó Provea.

4) Los Bolichicos Derwich, en el centro de la acusación se encuentra el venezolano Francisco Convit Guruceaga, uno de los principales accionistas de la polémica firma Derwick Associates, son acusados por las autoridades judiciales y del tesoro de los EEUU, de lavar 1 mil 200 millones de dólares. Este caso en el 2019 seguir{a dando de que hablar y nos promete muchas sorpresas y muchos nombres de supuestos “opositores”.

5) Odebrecht, la constructora corrupta brasileña que a través del Foro de Sao Paulo, penetró y contaminó a todos los gobiernos socialistas de la América Latina y a la oposición de estos países. En Venezuela, Nicolás Maduro es señalado directamente de recibir sobornos millonarios en dólares, pero a decir verdad, también Odebrecht entregó dinero corrupto a los opositores Henrique Capriles Radonsky, Antonio Ledezma y Carlos Ocaríz, entre otros.

6) Los Mega – Guisos en PDVSA, “La corrupción constituye una de las causas más importantes de la insuficiencia de recursos para inversión que ha tenido Pdvsa durante los últimos tiempos. El desvío de recursos, el pago de sobornos y la compra de materiales con sobreprecios, reinaron durante la última década en la petrolera estatal y el 2018, no fue la excepción. Hay algunos detenidos, pero los protagonistas de que la chequera de PDVSA rodará por toda la América Latina, aun gozan de libertad plena y repletos de dólares estafados al Estado venezolano. 

7) CORPOELEC…. poca gente conoce el MEGA-GUISO de la empresa generadora de electricidad en el País. De esos Guisos, vienen estos apagones del 2018……SIGA LEYENDO….La Hidroeléctrica Tocoma, cuyo costo de construcción se ha triplicado y debió inaugurarse en 2014. Fue una obra estimada en la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh. “Su costo inicial fue de 3.061 MM$ (millones de dólares), financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” y los trabajos se iniciaron en 2005. Este caso destaca no sólo por ser el de mayor monto, sino por que el monto invertido es más del triple del previsto “sólo uno de los diez conjuntos de turbina-generador ha sido instalado”.

8) La Corrupta Constructora Texeira Duarte….El canal alterno que enlaza la Cota Mil con a la Autopista Caracas La Guaira, le fue otorgado a la empresa de origen Portugúes Texeira Duarte, para hacer los túneles de este monumento a la corrupción, el gobierno revolucionario desembolsó centenares de millones de dólares y lo único que se observa de la nueva vía alterna Caracas- La Guaira, son los agujeros de los túneles. No contentos con la estafa vial, Texeira-Duarte penetra Bolipuertos y continúan los Mega Guisos.

9) Robo del Oro de Bolívar… En el caso de Bolívar, el ELN colombiano opera en Parguaza explotando coltan; en San Vicente de Paúl con el diamante y en el municipio Sifontes con el oro. De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, atribuyó las amenazas a las denuncias de la presencia de irregulares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia en las minas de oro, coltán y diamante. “Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional porque le demostramos de manera pública notoria y comunicacional, que ellos armaron a los pranes para que controlaran las minas y ahora quieren salir de los delincuentes para transferirles autoridad territorial en las minas al ELN”. El Gobierno de Estados Unidos se ha sumado a las críticas contra la anarquía minera anunciando sanciones contra las transacciones de oro de Venezuela y acusando a Maduro de estar saqueando las riquezas de su país con fines corruptos, degradando la infraestructura y el ambiente “a través de la mala gestión económica y las prácticas industriales y de minería”. Vale decir, que el destino del oro sería principalmente Turquía, hace unos días atrás visitó Venezuela, el nuevo mejor amigo de Nicolas Maduro. el señor Presidente de Turquia Recep Tayyip Erdogan….. Este caso dará mucho de que hablar durante el año 2019.

10) La Huida de Venezolanos al exterior…… un gran escape se produjo durante el año 2018, millones de venezolanos cruzaron la frontera a pie, los llaman “Los Caminantes”. Niños, jóvenes, adultos y viejos, huyen de un régimen que les robó el futuro. En Venezuela, no tienen trabajo, pero tampoco encuentran alimentos. medicinas y repuestos. También huyen de la inseguridad y la falta de salud. El 2018, puso de relieve la magnitud de la crisis social, económica y política que sacude a Venezuela.