RESUMEN VESPERTINO INFOCIFRASONLINE 08.02.19

Las informaciones más destacadas a esta hora:

 

CUBA: COLAPSO DE MADURO PROVOCARÍA UNA CRISIS ECONÓMICA EN LA ISLA, OPINAN EXPERTOS

https://bit.ly/2E0xyJx

La apuesta del gobierno de La Habana es riesgosa, pues el apoyo de la comunidad internacional a Guaidó es creciente, pero tiene en la economía de la isla de 11 millones de habitantes su principal razón: si el régimen de Maduro colapsa en Venezuela, Cuba estaría abocada a una nueva crisis económica, conciden varios destacados economistas cubanos que hablaron con el Nuevo Herald.

“Si Maduro cae, no sé cómo pueden salir de esto”, comentó el laureado economista Carmelo Mesa Lago. Mesa Lago cree que el gobierno de Cuba maquilla las cifras del crecimiento económico para esconder la crisis que ya vive el país y la pérdida de los subsidios del chavismo solo podría empeorar las cosas.

REUTERS: EEUU ESTÁ EN CONTACTO DIRECTO CON MILITARES VENEZOLANOS

https://bit.ly/2GDkWtR

Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con miembros del ejército venezolano a quienes ha instado a abandonar a Nicolas Maduro.

Además, prepara nuevas sanciones para aumentar la presión sobre su régimen, dijo a Reuters un alto funcionario de la Casa Blanca.

El gobierno de Trump espera más deserciones de militares, dijo el funcionario a Reuters en una entrevista, a pesar de que solamente algunos oficiales de alto rango lo han hecho desde que el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente interino el mes pasado.

PRESIDENTE ENCARGADO PIDE AL PUEBLO MOVILIZARSE SI SE NIEGA LA ENTRADA DE LA AYUDA HUMANITARIA

https://bit.ly/2DqQuQq

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que, si finalmente el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a dejar entrar la ayuda enviada por la comunidad internacional, tendrán que movilizarse para “abrir el canal humanitario”.

“Mañana sábado y el domingo seguimos en la calle”, ha dicho en un encuentro con estudiantes universitarios. “Haremos grandes asambleas para que, si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces vayamos todos a abrir el canal humanitario”, ha dicho, según informa ‘El Nacional’.

 

LEDEZMA: MIENTRAS MADURO MÁS OBSTACULICE LA AYUDA, MÁS SE JUSTIFICA UNA INTERVENCIÓN

https://bit.ly/2RRvPKc

El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, rechazó este viernes 8 de febrero la postura de Maduro al no permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela al tiempo en que recordó que la vida de muchos venezolanos depende de ella.

Ledezma dijo también a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter que entre más bloquee Maduro el ingreso de la ayuda humanitaria más justificará una posible intervención internacional, a continuación los mensajes

 

MADURO LANZA UNA ADVERTENCIA A QUIEN ACEPTE UN CARGO “ILEGAL” EN PDVSA O CITGO

https://bit.ly/2WLvexz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que quien acepte nombramientos “ilegales” en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o en su filial en Estados Unidos, Citgo, será sometido a la Justicia.

“Sobre Citgo, estamos en acciones legales. Toda persona que acepte nombramientos ilegales que usurpen cargo en PDVSA o Citgo será sometida a la Justicia, hoy, mañana o más adelante”, dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

 

DIOSDADO CABELLO AMENAZA CON “PONERLE LOS GANCHOS” A JUAN GUAIDÓ

https://bit.ly/2Dlz47K

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció este viernes desde una concentración oficialista en el estado Vargas, asegurando que llegará el momento en que Juan Guaidó sea aprehendido.

 

SIETE BANCOS PRIVADOS MÁS SE UNIRÁN A INTERBANEX

https://bit.ly/2UR55vv

Las entidades financieras Banesco, Banplus, Banco Plaza, Banco del Caribe, Provincial, Exterior y BNC seguirán los pasos del Banco Occidental de Descuento (BOD) para unirse a Interbanex.

Una plataforma de intermediación financiera para el intercambio de divisas entre personas y empresas que operen en el mercado venezolano.

 

DIPUTADO OMAR ÁVILA: INFLACIÓN DEL 2019 SERÁ DEVASTADOR

https://bit.ly/2I2fxP1

El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, calificó como negativa y desdichada la fuerza que ha cobrado la ayuda humanitaria como núcleo principal de la crisis política que toca las raíces de las familias venezolana.

“La ayuda humanitaria lamentablemente está en el centro del conflicto político venezolano, donde el único afectado sigue siendo nuestro pueblo”.